viernes, 12 de noviembre de 2010

Electroshock o Terapia Electro-Convulsiva (TEC)

Es un tratamiento psiquiátrico mediante el cual se inducen convulsiones utilizando la electricidad, actualmente el electroshock se utiliza para tratar la depresión aguda que no responde a otros tratamientos, aunque también se usa para tratar; manías, catatonia, esquizofrenia y otros desordenes mentales.
Esta terapia comenzó a utilizarse en los años 40 y 50, hoy se calcula que alrededor del mundo un millón de personas reciben terapia electro-convulsiva cada año.
Existen 3 variables fundamentales en la terapia electro-convulsiva; la colocación de electrodos, la duración de la estimulación y las propiedades electro-físicas de la estimulación, este tratamiento (TEC) a sido probada clínicamente como el tratamiento mas efectivo para la depresión aguda, sin embargo para un numero impórtate de personas que recibe este tratamiento las mejoras solo son temporales, los efectos secundarios de la terapia electro-convulsiva incluyen amnesia, la que puede ser permanente en una minoría de los pacientes, y confusión, la que desaparece a las horas siguientes al tratamiento, esta ampliamente aceptado que el uso de la TEC no provoca daño cerebral, además la aplicación del tratamiento sin la autorización del paciente se da solo en casos de vida o muerte.
La antipsiquiatría esta en absoluto desacuerdo con toda practica que trate a los pacientes psiquiátricos como “enfermos mentales” por lo tanto todo método que sea o parezca minimamente invasivo para el paciente es absolutamente desechado por todas las personas que apoyan la antipsiquiatría, por ende el electroshock o terapia electro-convulsiva no esta apoyada en ningún sentido por la antipsiquiatría.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar